Buscar en la Red

Cargando...

Como envejece el cuerpo humano atreves de los años

Como envejece el cuerpo humano atreves de los años

Aunque no lo creas, tu cuerpo empieza a envejecer desde el máximo físico de la juventud, y no sólo estamos hablando de la piel, desde la densidad de tus huesos hasta la masa muscular empieza a decaer, afortunadamente como le explicaremos más tarde en este libro, hay mucho que puedes hacer para disminuir la velocidad del cambio.

Edad  de los 20 años, después de los sube y baja hormonales de tu adolescencia, tu piel entra en sus propios 20

Las nuevas células se están duplicando a un paso envidiable, por lo tanto tu cutis debe estar terso y radiante.
Al final de la década, las líneas de expresión podrían empezar a aparecer en tu frente y alrededor de los ojos, particularmente si no has cuidado de ti misma.

Es probable que sea la década en la que menos te preocupas, pero saltarte el sueño y las comidas y consumir demasiado alcohol puede agotar tu cuerpo.
La densidad de tus huesos está en su punto a principio de tus 20, igual que tu condición física. Tu metabolismo acelera el aumento de músculos.
Inclusive el potencial máximo de tu cerebro se alcanza a los 22.
Enfócate en las ventajas naturales de tu edad y construirás cimientos sólidos para tu futuro.

CONSEJO: ahora es tiempo de empezar un programa de ejercicios regulares y continuos que te resultaran útiles y acumularan créditos en las siguientes décadas


Década de los 30 años  
El descenso natural de tu buena figura que empezó en tus 20 se manifestará con unos kilitos de más, el proceso de envejecimiento también se reflejara ligeramente en tu cara. Las líneas de expresión serán más evidentes. Tus poros se agrandan y el resplandor comenzara a apagarse. Notaras tus primeras canas.
Ninguna parte de tu cuerpo es inmune a los cambios pequeños, sentirás una ligera rigidez en tus músculos y articulaciones, las cuales estarán más propensas a dañarse. Tus pechos estarán menos redondos y cuando tengas 35, tu fertilidad estará a la mitad de cuando tenías 25 años, no es para decir que debes desacelerar, todo lo contrario

CONSEJO: tu cuerpo no es tan fuerte como a la edad de los 20, por lo tanto lleva una diera sana y balanceada y mantén tu peso en un nivel saludable


Década de los 40 años
Las líneas de tus 30 años  llegaran a ser arrugas más pronunciadas y notaras que tu piel se seca más rápido.

Mientras tu cuerpo entra en la perimenopausia, el precursor de la menopausia, cuando aun tienes periodos pero experimentas los síntomas de la menopausia tales como bochornos, debido a que los niveles de estrógeno disminuyen, la grasa se fijara naturalmente en t u abdomen y notaras que es más difícil liberarte de los kilos.

Otros cambios sinónimos del envejecimiento se reflejaran ahora; por ejemplo: tu vista y tu oído no serán tan buenos como antes lo fueron. Tu corazón no es están joven tampoco. Conforme las décadas avanzan es más difícil bombear sangre a todo tu cuerpo y los vasos sanguíneos pierden elasticidad.

CONSEJO: pon atención en tus pechos. El índice de cáncer de mama aumenta bruscamente durante esta década   


Década de los 50 años
La mayoría de las mujeres entran a la menopausia a principio de los 50 esto puede afectar tu cuerpo de muchas maneras.

La disminución de estrógenos aumenta el riesgo de baja densidad en los huesos, enfermedades del corazón y de cáncer de mama. Los niveles de hidratación de tu piel también disminuyen, por lo tanto aumenta la sensibilidad. La velocidad de producción del colágeno, proteína en la piel  responsable de su fuerza y elasticidad disminuye y las arrugas se incrementan.
Si no haces nada para retrasarlo, otros signos del envejecimiento incluirán articulaciones rígidas, pérdida de cabello, más grasa en el abdomen y afectaciones en la memoria.

Tu sistema digestivo será  más lento y te hará más propensa al estreñimiento; tus sentidos del gusto y del olfato disminuirán gradualmente. Debido al desgaste y la disminución de los niveles de saliva, tus dientes y encías serán también más susceptibles.

En tus 60 años  , la pérdida del tejido muscular se acelera y, como los discos que amortiguan entre las vertebras de tu columna pierden grosor y profundidad, tu altura disminuirá gradualmente.

CONSEJO: las enfermedades cardiacas son el principal riesgo para tu salud, ejercítate regularmente y revisa el colesterol y la presión cardiaca. Pregunta a tu medico general por los exámenes de rutina.